Shotools, startup con sede en Barcelona y fundada en 2010, presenta un innovador paquete de herramientas que permiten conseguir visibilidad e impacto en las redes sociales a partir de la búsqueda y selección de nuestro público objetivo, conectarnos con él y difundir nuestro mensaje optimizando el tiempo de dedicación.
Estas herramientas son útiles tanto para personas que quieren crear o mejorar su marca personal en redes sociales (personal branding); las pequeñas y medias empresas o los community managers que desean promocionar y mantener el contacto con sus clientes; o grandes marcas que desean realizar acciones de promoción, información y recibir el feedback de sus clientes.
Shotools, formada por un equipo joven, dinámico y multidisciplinar, tiene como principal actividad el desarrollo de herramientas de marketing online y pone a disposición de sus clientes todo tipo de soluciones para que mejoren su presencia en los medios sociales.
Desde su lanzamiento en fase beta, Shotools ha conseguido varios premios y reconocimientos tanto al trabajo como a la innovación. Ganadores de Seedrocket 2010, resultaron finalistas en Innovate! 2010 y Plugg, the European Web 2.0 Conference.
Alex Puig, fundador y director general de Shotools, también es uno de los fundadores de Media Leaders en Barcelona, Consultor de Medios Sociales para grandes empresas, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y AERCO (Asociación Española de Gerentes de la Comunidad) y conferenciante invitado en eventos de marketing online más relevantes en España y Europa.
En palabras del propio Alex, “el desarrollo de un social media plan es como cocinar un buen plato, y cometer errores es la mejor manera de aprender nuevas recetas, para ganar experiencia y convertirse en un mejor chef”.